La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió en sesión ordinaria a Juan Claudio Sánchez Ferré, representante del Gobierno nacional, como nuevo presidente de este organismo.
Juan Claudio Sánchez Ferré es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, y es director general de la firma Linalca Informática S.A. desde 1995, es decir, desde hace 27 años.
Como vicepresidente de la Junta Directiva fue elegido Camilo Liévano, de la firma Joyería Liévano. El nuevo vicepresidente es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y es gerente de su empresa.
En el periodo de enero de 2021 a enero de 2022, Juan Claudio Sánchez se desempeñaba como vicepresidente de la Junta Directiva, mientras que Gonzalo Echeverry Garzón, de Transportes Vigía S.A.S, era el presidente del órgano colegiado.
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá está conformada por 12 integrantes, de los cuales ocho son representantes del sector privado y cuatro representantes del Gobierno nacional.
Por el sector privado los representantes son: Jaime Alfonso Mantilla García, de Agropecuaria La Trinidad Dos SAS; Carlos Augusto Ramírez, de la firma Iluminaciones del Alto Magdalena S.A.; Gonzalo Echeverry Garzón, perteneciente a Transportes Vigía S.A.S.; Camilo Liévano Laserna, de Joyería Liévano S.A.S. y Leonardo Sicard Abad, de Alcomex S.A.
Además de Alberto Preciado Arbeláez, de Preciado Abogados S.A.S.; Juan Diego Trujillo Mejía, de Pizantex S.A. y finalmente está Gonzalo Serrano Rodríguez, de Impofer Importadora de Ferretería S.A.S.
Ahora, como representantes del Gobierno nacional, quienes integran la Junta Directiva son: Andrés Botero Jaramillo, Juan Claudio Sánchez Ferré, Luis Guillermo Echeverri Vélez y Enrique Vargas Lleras.
Con un total de 1.698 votos, los empresarios que forman parte del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá eligieron a estos miembros de la Junta Directiva por un período de cuatro años, el cual inició en el mes de enero de 2019.