Ni los menores de edad se salvan de la fuerte ola delincuencial que azota a Bogotá. Hace poco se conoció el caso de Mariana, una menor de edad a la que le robaron su implante coclear avaluado en $50 millones.
Los hechos se registraron el miércoles de esta semana, cuando Mariana se encontraba en un bus del SITP, donde fue abordada por delincuentes que se llevaron ese costoso elemento, el cual es vital para ella.
El caso fue denunciado por la concejal de Bogotá María Clara Name, quien pidió ayuda para la menor: “Los delincuentes en Bogotá no respetan ni siquiera a los niños de nuestra ciudad. Este miércoles, Mariana, una niña en la localidad de Bosa, que iba en el SITP, fue abordada y le robaron su implante coclear. Ese implante tiene un costo de aproximadamente 50 millones de pesos”, detalló la cabildante.
Y agregó: “¿Quién se lo dio? La EPS, con la gestión que hizo su madre. Desafortunadamente ese implante fue robado y Mariana en este momento lo necesita para poder estudiar diariamente, para poder escuchar. Queremos invitarlos a que todos los que puedan colaborar, que alguna EPS, que alguna institución, alguna fundación, nos ayude a que Mariana pueda recuperar ese aparato que le ayuda a escuchar”.
“Ojalá entre todos unamos los esfuerzos y Mariana pueda volver a recuperar ese aparato. No sin antes decir que los delincuentes que robaron el implante coclear de Mariana robaron un insumo que no le sirve a nadie más, porque este es adaptado a la necesidad de cada persona. Esperamos que Mariana pueda volver a obtener ese implante para que pueda continuar con su vida con total normalidad”, manifestó la concejal.