En horas de la noche de este 9 de septiembre se conoció a través de las redes sociales que aparentemente un grupo de delincuentes atacó e intentó incendiar con policías adentro el CAI de Suba La Gaitana, en Bogotá.
En el video que publicó Briceño se observa que el hecho aparentemente ocurrió en la noche de este 9 de septiembre a las 9:47 p. m. A los tres segundos de comenzar, se puede observar cómo un artefacto que viajó por el aire impactó el establecimiento.
Los uniformados con escudos en sus manos intentaban protegerse del aparente ataque. Más adelante, en la cinta de seguridad, también se detalla el momento en el que repetidas veces los artefactos con fuego llegan al lugar, lo que ocasiona que las llamas tomen más fuerza, provocando así una nube de humo.
El video, que contiene imágenes, impactes, por supuesto, generó la reacción de diferentes personalidades en Colombia, una de ellas del exministro del interior, Daniel Palacios, del gobierno del expresidente Iván Duque, quien indicó lo siguiente en sus redes sociales: “Estos delincuentes envalentonados por quienes los justifican quieren quemar policías vivos. Lo hacen con la tranquilidad que no serán castigados sino premiados por el gobierno del cambio como gestores de “paz” para nunca estar en una cárcel y además recibirán 1 millón de pesos mensuales de nuestros impuestos”.
El hecho se da luego de que se cumplieran tres años de la muerte del estudiante Javier Ordóñez. Es de recordar que el hombre fue rodeado por los uniformados y lo atacaron violentamente con pistolas tipo taser y luego lo golpearon hasta causarle la muerte.
Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre de 2020, señala la Judicatura, cuando Javier Ordóñez fue requerido por la autoridad policial del CAI Villa Luz de esta ciudad, concretamente por los uniformados Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, “quienes según testigos le propinaron descargas eléctricas siendo posteriormente trasladado a la sede el CAI en mención, donde presuntamente se le ocasionaron golpes por parte de los uniformados, por lo que fue trasladado a un Centro Asistencial donde llegó sin signos vitales”.