El director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fue denunciado ante la Procuraduría por intervención en política, lo que podría configurar una posible falta disciplinaria tras haber hecho un escrito contra quienes salieron a marchar el pasado 21 de abril.
El funcionario dijo en sus redes sociales: “Muchas toneladas incautadas tienen molestos a algunos que hasta salen a marchar un domingo lluvioso. Están superindignados”, dijo el director de la SAE.
Por esa razón, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, acudió al Ministerio Público y radicó la denuncia contra el funcionario al considerar que intervino en política. “Como se observa de su simple lectura, lo expresado por el denunciado conlleva un mensaje directo e inequívoco de carácter político con el propósito de descalificar un acto cívico pacífico de protesta, con un grado de ironía calumniosa que atenta contra el buen nombre y la dignidad de los dirigentes políticos y líderes sociales, que la convocaron y participaron en dicha jornada, así como de los miles de ciudadanos que participaron de la misma”, dice parte del documento radicado.
A juicio de la congresista, el mensaje del funcionario constituye un comportamiento lesivo contra la dignidad de la ciudadanía que salió a marchar y demuestra que hay un sesgo político con desconocimiento del derecho a la libertad de expresión.