A la Fiscalía General de la Nación llegó una denuncia en contra de varios funcionarios de la Gobernación de Casanare donde se pide abrir una investigación por un supuesto prevaricato y una posible celebración indebida de contratos.

La denuncia fue radicada por Claribel Vallejo quien es representante legal del Consorcio Transporte Oportuno de los Llanos al considerar que se cometieron irregularidades en el proceso de licitación para “prestar el servicio de transporte escolar”.

En el documento se asegura que varios funcionarios de la oficina jurídica de la gobernación y que integraron el comité evaluador, habría cometido errores durante el proceso y que esa actuación podría originar la investigación.

Supuestamente, según la denuncia, la gobernación ayudó para que una empresa de la Costa Caribe se quedara con el contrato y se quedaron por fuera las empresas del Casanare.

En el documento se asegura que la administración del gobernador César Zorro habría habilitado a dicha empresa sin que presentara todos los documentos requeridos.

La Fiscalía tendrá que determinar si los señalamientos son ciertos y tomar decisiones de fondo sobre este asunto que nuevamente genera polémica en Casanare donde a principios de 2024 se frenó la licitación, se declaró la urgencia manifiesta y se contrató por más de 8 mil millones de pesos a un operador señalado de incumplimientos en 2019.