En medio de la presentación de la candidatura del abogado Wilder Navarro como aspirante de la izquierda, por el Pacto Histórico, a la Gobernación de La Guajira, llamó la atención la presencia del gerente especial Luis Gómez Pimienta, un funcionario encargado por el presidente Gustavo Petro para atender la crisis de ese departamento.

“Comenzará un segundo gobierno de cambio para este país porque vamos a ganar las elecciones del 2026, en primer lugar vamos a ganar las elecciones del 29 de octubre y vamos a sembrar las semillas que van a germinar en este proceso”, aseguró Navarro. En la misma mesa está Gómez Pimienta, escuchando al candidato.

Allí también estuvo Luis Alonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, quien hacía parte de Cambio Radical pero apoyará esta vez a Navarro, cercano al Pacto Histórico. También hicieron presencia otros apoyos políticos que tendría el candidato en la región.

“El doctor Luis Colmenares que en los últimos tiempos ha encarnado al guajiro inconforme, a La Guajira luchadora, guerrera, diciéndolo en los mejores términos”, aseguró Navarro.

“El pacto por La Guajira es el pacto por la decencia, el pacto contra la corrupción”, dijo el candidato.

Desde enero, Gómez Pimienta se desempeña como funcionario del Gobierno encargado de aportar a la solución de la crisis de ese departamento. Se trata de un guajiro, médico pediatra, líder social y especialista en nutrición. Según la misma Presidencia, “es la cabeza de la estrategia que pretende dar solución a las necesidades históricas que han padecido los habitantes de La Guajira”.

En las últimas semanas, el presidente Gustavo Petro estuvo despachando desde ese departamento.