Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por Valle del Cauca de la Alianza Verde, denuncia que Dilian Francisca Toro habría influido en el nombramiento de Guillermo Serrano Plaza, gerente de Aguas de Palmira. A pesar de que quien lo nombra es Víctor Ramos, alcalde del municipio, el congresista advierte que puede ser cuota de la gobernadora del Valle del Cauca.

“¿Será que un nombramiento en un cargo público en Colombia puede llegar a costar 500 millones de pesos?”, preguntó Sánchez en un video subido a sus redes sociales.

Según cuenta el congresista, Serrano Plazas es un economista que intentó aspirar a la Alcaldía de Palmira, a quien encontró entre los aportantes a la campaña de Toro a la Gobernación del Valle del Cauca.

“Resulta que mientras recogía firmas el señor Guillermo Serrano, le hizo un aporte de 500 millones de pesos, como persona natural, a la campaña Dilian Francisca Gobernadora. ¿Quién en este país, además siendo candidato, le sobra toda esa cantidad de plata para aportarle a una campaña? Además, a la Gobernación, que es una campaña mucho más grande”, cuestionó.

El congresista asegura que la “reciprocidad ahora se le paga nombrándolo en este cargo”, sugiriendo que la gobernadora tuvo algo que ver.