El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, lanzó este jueves, 22 de agosto, la denuncia de la terminación unilateral del contrato del nuevo hospital San Juan de Dios, por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El cabildante dijo en su cuenta de X, antes Twitter: “Gustavo Petro y el Superintendente Luis Carlos Leal a través del cuestionado interventor Luis Oscar Galves designado por ellos terminaron unilateralmente el contrato del nuevo San Juan de Dios”.
“Nos encargaremos de que la plata que pierda Bogotá la paguen ellos con su patrimonio”, aseguró el funcionario público.
Al hecho también reaccionó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le envió un duro mensaje al Gobierno Nacional.
“Terminar unilateralmente el contrato con COPASA en el Hospital San Juan de Dios no es cuidar la salud de los bogotanos”, dijo el mandatario de la capital.
Y fue enfático en que: “Por el contrario, la decisión adoptada por el agente interventor designado por el Gobierno Nacional pone en riesgo la salud de millones de bogotanos, la estrategia jurídica en los procesos judiciales hoy vigentes, la estabilidad del Sistema Distrital de Salud y el patrimonio de la ciudad”.
Puntualizó además: “Vamos a hacer lo necesario para proteger el patrimonio de Bogotá”.