Con ningún candidato. Así lo manifestó la aspirante a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, en cuanto a no realizar ningún tipo de alianza con los que aspiran a la Alcaldía de Cali y no planea respaldar a ninguno o realizar fórmulas.

Toro, que quiere repetir periodo en ese cargo, decidió no generar alianzas con nadie de los 13 candidatos, pues algunos de ellos estuvieron tocando a la puerta de la gobernadora y lidereza del Partido de la U, sin lograr su objetivo.

La aspirante a la Gobernación no se unió a ninguno de los que buscan ser el próximo alcalde de la capital vallecaucana con la apuesta por el eslogan de que “Cali no puede tener divisiones_”, una frase que, al fin de cuentas, termina siendo una dura crítica a la Administración saliente.

Toro aseguró en su cuenta de X que “¡Mi fórmula y mi compromiso es con Cali y los caleños!”, pues para ella “Cali no aguanta más división, no aguanta más odio. Cali necesita que nos unamos para salvarla y que vuelva a ser segura”, respondiendo de esta manera con un contundente no a una alianza.

La decisión se produce luego de nuncio lo hace tras el malestar que generó uno de sus más fuertes rivales, Tulio Gómez, quien desmintió hacer una alianza con candidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, quien divulgó en sus redes sociales una valla en la que aparece junto con el reconocido empresario, máximo accionista del América de Cali, y candidato a la Gobernación del Valle.