El concejal Juan David Quintero de la coalición Nuevo Liberalismo - En Marcha presentó una propuesta para conformar con carácter urgente una comisión entre los concejales de la coalición Nuevo Liberalismo - En Marcha y la coalición del Pacto Histórico, para buscar una pronta solución a las inundaciones en la autopista Norte de Bogotá y hacer seguimiento al manejo de la crisis climática que vive la ciudad.
Quintero destaca que el objetivo de esta comisión es articular soluciones rápidas entre el Gobierno nacional y la administración distrital para fortalecer la supervisión y el avance de las obras que se realizan en la ciudad frente a las situaciones climáticas y ambientales que se presentan.
“La discusión con el tema de las inundaciones que se están presentando en la autopista Norte está clara, hay que devolverle a la naturaleza lo que ella reclama y es la unificación de los Humedales de Torca y Guaymaral. La ministra Susana Muhamad ya manifestó su intención de sentarse con el alcalde Galán para buscar una solución y esta misma tarea hay que hacerla desde el Concejo”, señaló Quintero.
En este sentido, hizo un llamado a los cabildantes de las diferentes bancadas y coaliciones del Concejo de Bogotá, en especial la coalición del Pacto Histórico, para que se sumen y aúnen esfuerzos en esta iniciativa. “La idea es que el Concejo sirva de espacio, ellos convocando a la minAmbiente y nosotros al alcalde Galán, para buscar una solución en dónde realmente se haga lo que hay que hacer”, dijo el concejal.
Así mismo, resaltó que ha sido muy crítico con el Gobierno nacional, pero destaca que hay que ser justo, trabajar de la mano y preguntarse en qué se puede avanzar para seguir evitando estas crisis.
Finalmente, Quintero recuerda que para la obra en la autopista Norte que unificaría los dos humedales ya se tienen listos 2.3 billones de pesos. Y destaca que, aunque el Concesionario y el MinAmbiente tienen dos propuestas diferentes, lo importante es articular y actuar rápido.