En los últimos días, el Concejo viene debatiendo el Plan de Desarrollo de Bogotá, la hoja de ruta de la Administración Distrital para ejecutar el plan de gobierno con el que se hizo elegir el alcalde Carlos Fernando Galán.
No obstante, hay inconformismo por parte de los deportistas de la capital del país, debido a la falta de recursos para este sector, lo cual se evidencia en el documento que se debate en el Concejo de Bogotá.
El concejal Leandro Castellanos, quien además fue deportista de alto rendimiento e hizo parte de Independiente Santa Fe, indicó que “en el Plan de Desarrollo Presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá no hay intención de querer ayudar a los deportistas. Desde hace dos administraciones no se le hace un incremento a la recreación ni al deporte, parece que el deporte solo es usado en campañas políticas, ya que a la hora de pensar en esos deportistas, no hay nada sobre el papel”.
Según los datos del cabildante, para la economía cultural se pretenden invertir más de 54 mil millones de pesos y para la economía deportiva solo 4.420 millones, por lo cual pide revisar y ajustar dicha diferencia.
Castellanos asegura que la Secretaría de Hacienda presentará el mismo presupuesto para atender el sector de cultura, recreación y deporte que ha presentado durante los últimos ocho años. Por lo tanto, propone consolidar un fondo distrital de emprendimientos enfocados en deporte, recreación, actividad física y escenarios, y desarrollar un programa integral de fortalecimiento de la economía del deporte, la recreación y la actividad física que incluya iniciativas de visibilidad, consolidación de directorios y promoción de ventas.
Lo anterior con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial y las habilidades competitivas en el mercado dentro de este sector.