El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, le entregó la comandancia de la Policía de la capital al brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno.

Tras la ceremonia de trasmisión del mando en la institución, Galán Pachón sostuvo su primera reunión con el comandante y se comprometió a “devolverles la tranquilidad” a quienes viven en la ciudad.

“Bienvenido, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno. Desde hoy empezamos a trabajar por la seguridad de Bogotá. Cuente con mi compromiso, inquebrantable e irrestricto, para trabajar juntos por devolverles la tranquilidad y la confianza a los bogotanos”, sostuvo el alcalde de Bogotá en su cuenta de X (antes Twitter).

Carlos Fernando Galán detalló que su estrategia para la seguridad en la capital se enfocará en los frentes de protección de la vida, garantía del disfrute de la ciudad y reconstrucción de la confianza.

Su presentación del plan de seguridad para Bogotá estuvo acompañada de la invitación a la ciudadanía para que haga parte del cambio para mejorar las condiciones en las que está la ciudad en varios frentes, entre ellos la convivencia ciudadana.

“Todos somos y debemos ser parte de la solución, por eso fortaleceremos la participación ciudadana y construiremos tejido social”, llamó la atención el recién posesionado alcalde.

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá estuvo en el comandado de la Policía de Cali y prestó servicio para esa institución en los departamentos de Policía de los departamentos Cundinamarca, Santander, Tolima, La Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda.