A las 6 de la mañana (hora de Colombia) de este miércoles, 23 de octubre, despegó desde Beirut, la capital del Líbano, el segundo vuelo humanitario para repatriar colombianos que residían o estaban en ese país en el momento de la irrupción de la guerra.
La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana lleva rumbo a Bogotá a 105 personas, de las cuales 35 son menores de edad, en medio de una operación articulada con la Cancillería para regresar a esas personas que quedaron atrapadas en el conflicto en Oriente Medio.
Ese vuelo despegó de Colombia en la mañana del lunes 21 de octubre desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para rescatar a las decenas de connacionales que seguían en ese país después de que, a comienzos de este mes, el 3 de octubre, otro vuelo trasladara a Bogotá a 117 personas que estaban en la capital del Líbano.
El brigadier general Víctor Alexander Celis, comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, sostuvo que “esta coordinación se hace con la Cancillería y con el Ministerio de Defensa Nacional para garantizar que estas personas que requieren su transporte puedan llegar a Colombia (y estén) nuevamente con su familia”.
Los colombianos están siendo repatriados en un Boeing 737-700 con matrícula FAC-1219.