El expresidente Álvaro Uribe estuvo este domingo, 20 de octubre, en la comuna Robledo de la ciudad de Medellín. Ahí compartió con líderes del Centro Democrático de la capital de Antioquia y adeptos de la comunidad.

El exmandatario colombiano habló sobre varios temas, entre ellos las elecciones presidenciales de 2026. El tema desencadenó un coro de personas gritando “fuera Petro”, arenga que se ha vuelto popular en eventos deportivos a nivel nacional.

Uribe Vélez les pidió silencio con una mano, logrando que el público dejara de corear la frase contra el presidente Gustavo Petro.

“No, no, no. Acuérdense. Después dicen que estamos dando un golpe de Estado aquí en Robledo”, dijo el líder del Centro Democrático, provocando risas entre sus simpatizantes de la capital de Antioquia.

Frente a la próxima contienda electoral, el expresidente dijo que queda “muy poquito tiempo” y pidió que gane Colombia, por encima de los intereses de su partido.

“¿Cuánto falta para las elecciones del 26? Es muy poquito. Hay que prepararnos para ganar. Prepararnos para ganar. Pero que no gane uno de nuestros compañeros, que gane Colombia. Necesitamos tener un gobierno que corrija errores del pasado, como los que yo pude cometer, y también un gobierno que sea capaz de cambiar la actual orientación”.