Clara Helena Genes Bitar, directora regional encargada del Sena en Córdoba, fue retirada de su cargo el pasado lunes, 9 de diciembre, tras hacerse público un polémico video en el que se estarían direccionando contratos de la entidad.

SEMANA conoció un video en el que aparece Genes con otra persona, quien sería funcionaria de la regional del Sena.

En principio habla de una cancha “por hacer”, avaluada entre 1.000 y 1.500 millones de pesos.

“Capitán, estoy aquí con mi tía y el abogado. Aquí estoy con mi tía, la directora del Sena, y el abogado, organizando la cuestión para los proyectos que le comenté. Por inicio hay una cancha por hacer, que está avaluada en 1.000 o 1.500 millones de pesos. Y una cancha… Una lactancia”, dijo el que graba.

La directora regional lo corrige respecto al propósito de la obra: “Una sala de lactancia”.

El sujeto que graba continúa: “Una sala de lactancia, mi capitán. De paso, mi tía nos va a hacer el empalme con el doctor Erasmo para que organicemos la cuestión de la vigilancia, y con la Universidad de Córdoba”.

A través de la Resolución 1-03223 de 2024, la dirección general del Sena, en cabeza de Jorge Londoño, destituyó a Genes del cargo que ostentaba desde el 18 de septiembre de 2024.

Quien queda en el cargo es Narvis del Carmen Vega Algarín, quien también lo asumirá bajo encargo.

Genes ya había sido destituida de la seccional Sena en 2013, en medio de indagaciones internas por presuntas irregularidades.