Este es un día decisivo para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Este lunes 10 de enero vence el plazo fijado para que el registrador nacional, Alexander Vega, tome una decisión con respecto a la impugnación de firmas que hizo el mandatario local en medio del proceso revocatorio que avanza en su contra.
Vale recordar que el pasado 31 de diciembre, a las 9:48 a. m., Quintero afirmó en su cuenta de Twitter que esta revocatoria tenía por lo menos 3.000 firmas que habían sido falsificadas o presentaban alguna irregularidad, de acuerdo con una supuesta denuncia ciudadana.
En caso de que la Registraduría Nacional del Estado Civil rechace la impugnación solicitada por el alcalde empezaría a rodar el tiempo para el llamado a las urnas, de modo que la ciudadanía pueda decidir si Daniel Quintero debe o no continuar al frente de la Alcaldía de Medellín.
En una reciente explosiva entrevista con SEMANA, el alcalde de Medellín dijo que quiere ganar la revocatoria que se avecina en su contra.
“Hemos trabajado por Medellín sin descanso, enfrentando a las mafias que nos robaban el futuro, que destruyeron Hidroituango, que ahogaron en deudas a EPM y eso, obviamente, ha incomodado a varios sectores que han querido montar una revocatoria llena de odio, llena de revancha, que quiere reeditar la elección pasada, que ganamos de forma democrática; pero nosotros estamos listos para enfrentar esta que será la batalla final, si eso es lo que ellos quieren”, dijo Quintero en entrevista con SEMANA.
Sobre si puede ganar, fue enfático en que la elección va a ser muy apretada, pues “se va a ganar o se va a perder por 5.000 votos, pero lo que está claro es que esta es una revocatoria fraudulenta. Lo que hemos visto en los últimos días es una suplantación sistemática de firmas”.
“Hay casos dramáticos, como personas discapacitadas que no pueden ni siquiera firmar y aparecen firmando, personas con síndrome de Down y otras”, denunció.
Acerca de la posibilidad de tener que dejar la Alcaldía antes de tiempo explicó: “Que sea lo que Dios y la gente quieran, pero también estoy seguro de que lo que se viene es la más hermosa campaña de refrendación de la victoria democrática. Vamos a refrendar una alcaldía que está sacando adelante el metro de la 80, que tiene a Hidroituango ya en un avance del 86 %, que recuperó la plata de ese proyecto, que inauguró el Metrocable de Picacho”.