Diego Molano, candidato por firmas a la Alcaldía de Bogotá, se reunió con la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia para presentar denuncias de posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en la capital del país. El exministro de Defensa estuvo reunido con Gerardo de Icaza, director del Departamento de Cooperación Electoral, e Ignacio Álvarez, subjefe de la unidad.
De acuerdo con el candidato, le entregó a De Icaza una solicitud para que revisen las elecciones de Bogotá.
“Lo hemos hecho por tres propósitos. Uno, teniendo en cuenta que en elecciones previas hay materia de investigación de presunta financiación ilegal de la campaña, para que esto no suceda en estas elecciones regionales y mucho menos en Bogotá, y sea materia de investigación por parte de esta supervisión especial”, dijo Molano.
De acuerdo con Molano, también presenta las denuncias por ser el “único” candidato de oposición a la administración del presidente Gustavo Petro. “Gobierno que está encargado de la seguridad de estas elecciones”, destacó.
“Tercero, hemos sufrido ataques físicos y verbales, pero también vandalización de nuestra campaña. Para garantizar la seguridad y el libre derecho a elegir y ser elegido en Bogotá”, agregó el candidato por firmas.
Resaltando que habrá segunda vuelta en Bogotá, el candidato aseguró que denuncia para que se lleven a cabo elecciones libres y transparentes en la capital del país.