En medio del debate a la alcaldía de Bogotá, el candidato Diego Molano propuso hacer alianzas con algunos sectores. Uno de los que llamó a esa unión fue al general (r) Jorge Luis Vargas, de Cambio Radical, para hacer una alianza. También le hizo un llamado a un sector del Partido Conservador.
“Deberíamos estar hablando con el general Vargas y Cambio Radical que son oposición al Gobierno para no permitir que el gobierno del odio y del cambio que está destruyendo a Colombia, destruya Bogotá”, dijo.
Además, mencionó que quisiera hablar con otros sectores. “Y queremos hablar también con los conservadores, los buenos conservadores, y especialmente queremos hablar con los ciudadanos, con los independientes, con las madres de familia, con los trabajadores, con aquellos que en Bogotá hoy sienten pánico y miedo de que un futuro se está deteriorando debido a la inseguridad que generó el Gobierno”, afirmó el candidato a la alcaldía de Bogotá.
Incluso, en otra pregunta, dijo que si llega a ser alcalde, su secretario de Seguridad sería el general Vargas.
Vicky Dávila, directora de SEMANA, le preguntó a Molano si es verdad que lo apoya el Centro Democrático, a lo que el candidato contestó: “Por eso hay muchas bases del Centro Democrático que están conmigo. Aquí está el representante Andrés Forero, jefe de debate de esta campaña, las bases del partido Centro Democrático que me conocieron están acá”, afirmó.
Además, recordó que está coavalado por Salvación Nacional y que en su candidatura busca unir a los bogotanos bajo unos principios. “Los que creemos en el principio de la vida, en la familia, los que respetamos la autoridad y queremos proteger a nuestros soldados y policías, los que creemos que en esta sociedad no se debe premiar a los criminales con pagos sino que hay que premiar a los jóvenes que hacen lo correcto”, aseguró.
Molano afirmó que también es importante la familia como el centro del desarrollo de la política social y que en cada derecho existe una responsabilidad. “Los que queremos que se construya el metro en Bogotá y no los caprichos del presidente para posponerlo”, dijo.