Luego de que la reunión entre los aspirantes a la presidencia de la Cámara por la Alianza Verde, colectividad a la que le pertenece el cargo por acuerdos, no llegaran a un acuerdo en torno a un candidato único, los parlamentarios de otras colectividades se pronuncian en apoyo a Katherine Miranda.
En el momento, los candidatos son Miranda, Duvalier Sánchez, Jaime Raúl Salamanca, Martha Alfonso y Santiago Osorio. De todos ellos, los congresistas de Dignidad, Verde Oxígeno y Nuevo Liberalismo se van por la representante por Bogotá.
De esa forma, los congresistas Jennifer Pedraza, Daniel Carvalho, Julia Miranda y Juan Sebastián Gómez firmaron un comunicado expresando su apoyo.
“Katherine Miranda es la candidata de la Coalición Centro Esperanza para ser presidenta de la Cámara de Representantes. La representante Miranda reúne las mejores calidades para ser presidenta de la Cámara de Representantes. Durante su paso por el Congreso ha sido elegida como una de las mejores congresistas del país por 3 años consecutivos”, exponen.
También resaltan que Miranda se reeligió en la Cámara con una “votación histórica” y aseguran que ofrece garantías para todos los parlamentarios.
“Logrando una votación histórica, Katherine Miranda se reeligió como representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde y hoy expresamos nuestra confianza para que nos represente como candidata de nuestra bancada y demás partidos y movimientos políticos alternativos en esta dignidad. Miranda es garantía para todos los partidos políticos en la Cámara de Representantes”, concluyen los cuatro congresistas.
Todo apunta a que la presidencia de la Cámara en la tercera legislatura se definirá a voto limpio, sin acuerdo a la vista entre los miembros de la Alianza Verde.