La precandidata presidencial Dilian Francisca Toro confirmó a SEMANA que dio positivo para covid-19 después de almorzar en días pasados con una de sus asistentes, quien resultó con el virus.
Tras conocer el contagio de la persona cercana, la médico y exgobernadora del Valle no tuvo otra alternativa que hacerse un test que confirmó que ella también tenía coronavirus.
De inmediato, la baronesa política del Valle se aisló en su casa en Cali, desde donde coordina sus asuntos por teléfono.
La preocupación de la hoy precandidata presidencial obedece a que ella está recién salida de una intervención quirúrgica y teme que sus defensas le pasen factura. Sin embargo, hasta el mediodía de este lunes, no registraba síntomas.
Por su parte, a su esposo, Julio César Caicedo, le resultó favorable un primer test de antígenos, pero le practican otros exámenes para confirmar si tiene o no el virus porque él también está recién salido de una cirugía de corazón abierto que resultó exitosa.
Por ahora, Dilian Francisca Toro está dedicada a cuidarse y a velar por la salud de su familia. Sin embargo, después del jueves próximo, definirá si aspira o no a la Presidencia por el Partido de la U, una decisión que la tuvo pensativa durante el mes de diciembre.
Aunque no lo confirmó, SEMANA estableció que lo más probable es que no aspire y, al contrario, se dedique a respaldar la campaña de los demás precandidatos de la coalición del Equipo Colombia.
Recordemos que figuras como Enrique Peñalosa ven a Dilian Francisca Toro como un personaje valioso que, sin duda, sumará desde una campaña vicepresidencial. Sin embargo, será ella la que finalmente decida cuál será su camino político en 2022.