Los vallecaucanos continúan a la expectativa de la decisión del Gobierno Nacional, sobre cuál será la sede de la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial que se efectuará este año en nuestro país.

“Cali y el Valle del Cauca cumplen con los atributos necesarios para ser sede de la COP16 y cada vez estamos más cerca de este sueño de región. Se trata de un propósito que ha generado unión entre todos los vallecaucanos y esto nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde Alejandro Eder”, ha dicho la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien desde el primer momento que se supo la noticia de la asignación de nuestro país como sede del certamen, ha apoyado la aspiración de Cali para ser la anfitriona.

Se trata de una gran oportunidad para dinamizar la economía de los vallecaucanos, pues las más de 12000 personas que vendrán al evento van a generar mayor demanda de servicios de transporte, gastronomía, logística, comercio, entretenimiento, turismo, hotelería, entre otras actividades.

También, permitirá mostrar cómo desde la gobernación del Valle se viene trabajando en la economía circular, los negocios verdes y el cuidado, la protección y conservación del medio ambiente.