La ministra de Vivienda Catalina Velasco hizo un balance de sus primeros 11 meses en el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de Andesco que se desarrolló en Cartagena.

La jefe de la cartera de vivienda resaltó el trabajo realizado con las comunidades, municipios, gobernadores, empresas y planes departamentales de agua que han permitido ejecutar 1.300 mesas técnicas y 104 proyectos viabilizados por 1.5 billones de pesos.

“Tenemos un propósito y es darles a los temas de agua un impulso, sobre todo a los que históricamente habían quedado atrás”, manifestó Velasco.

Durante su intervención también hizo énfasis en el programa Basura Cero como gestión integral de residuos en las regiones.

“El ministerio de Vivienda tiene la adición que se presentó en el Congreso, estamos muy esperanzados en que se nos otorguen esos recursos, ya que la entidad tendría 7,9 billones de pesos para ejecutar; son recursos nunca vistos para el sector”, anunció.

Durante su participación en Andesco, junto con el alcalde de Cartagena, William Dau, la ministra entregó 105 viviendas en la Ciudadela La Paz.

Al cierre de la jornada, la ministra recorrió el corregimiento de Pontezuela y se reunió con líderes de este corregimiento, y de Bayunca, donde avanzó en la estructuración de un proyecto que resolverá la problemática de saneamiento básico que enfrentan estas comunidades.