La Agencia Nacional de Tierras (ANT) decidió suspender las actividades de la entidad en la sede ubicada en el edificio del CAN de Bogotá, ante la llegada de campesinos a ese lugar, quienes se tomaron esas oficinas como protesta a los incumplimientos del Gobierno.
La secretaria general de la ANT, Ángela Lorena Ortiz, emitió una circular interna en la que les comunicó a los funcionarios y contratistas que ese recinto, por ahora, dejará de prestar sus servicios al público general.
Desde este lunes 8 de julio y hasta nuevo aviso, la ANT no prestará ningún servicio en esa ubicación situada en la calle 43 con carrera 57, decisión que coincide con la llegada de decenas de campesinos al lugar.
“No se prestará ningún servicio en la sede del CAN, por lo cual a partir de la fecha se suspende sin excepción alguna el ingreso de personal, de vehículos, la prestación presencial de servicios de atención al ciudadano, entre otros”, se lee en la circular número 23 emitida por la secretaria general de la agencia.
Los funcionarios de planta y contratistas tendrán que trabajar de manera virtual y, por lo pronto, estará operando la sede de esa entidad ubicada en Chapinero. Dos personas cercanas a la ANT le dijeron a SEMANA que ese será el centro de operaciones de la dirección general mientras se resuelve la protesta campesina.
Las organizaciones Anuc y Baluarte Campesino salieron a movilizarse contra el gobierno de Gustavo Petro por los incumplimientos a la reforma agraria y al resto de promesas incumplidas suscritas por el presidente con esa comunidad. Las asociaciones en paro integran a 12.000 campesinos.