El director de la Policía, el general William Salamanca puso en marcha el nuevo modelo de servicio de policía que tiene tres propósitos específicos, ser focalizado, diferencial y flexible. Para dar lineamientos sobre dicha estrategia, el general Salamanca llegó de sorpresa a la estación de policía de Barrios Unidos en Bogotá para hablar con los uniformados y dar directrices sobre lo que deben hacer y cómo debe ser el contacto con la comunidad y autoridades locales.

Director de la Policía, el general William Salamanca llegó de sorpresa a la estación de policía de Barrios Unidos para dar instrucciones sobre el nuevo modelo de Policía. | Foto: Policía

Así como llegó el general Salamanca de sorpresa a la estación de policía de Barrios Unidos, los otros 16 generales harán un ejercicio similar en puntos de mayor afluencia de gente en Bogotá, como estaciones de TransMilenio, entornos escolares, terminal de transporte y aeropuerto, donde hablarán con la comunidad sobre el nuevo modelo de servicio de policía.

Las conclusiones de estas visitas serán tratadas a partir de las 8 de la mañana de este martes 30 de enero en el Encuentro de Directores y Comandantes de Policía, que contará con la participación de al menos seis ministros, el director de Planeación, el propio presidente de la República y agencias internacionales.