Luego de que se generara una polémica porque supuestamente una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) transportaba a un secuestrado -hecho que continúa siendo investigado-, que en otra se estuviera transportando un miembro del ELN; y el reciente escándalo por la caravana blindada de los líderes de las disidencias de las Farc, entre los que había personas con orden de captura, el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, citó al director Augusto Rodríguez a un debate de control político en el Congreso.
“Los colombianos necesitamos claridad sobre el uso que se le están dando a los esquemas de seguridad y los vehículos asignados. Para muchos resulta indignante que actores ilegales que están en proceso de diálogo hagan uso de vehículos pagados con impuestos de los ciudadanos”, aseguró Sánchez.
Mencionó que las irregularidades que se han conocido sobre la UNP deben ser objeto de debate de control político. “Mañana en Comisión Primera de Cámara con el representante Carlos Felipe Quintero (Partido Liberal) revelaremos hallazgos preocupantes sobre lo que sucede al interior de la entidad y exigiremos respuestas a su director”, afirmó el congresista del Verde.