La consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a la nueva jornada de diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, asegurando que el desarrollo del encuentro realizado este jueves ha sido lento por cuenta de exigencias sobre la intervención de la fuerza pública en las protestas.
“La discusión avanza lentamente, porque el Comité de Paro quiere más exigencia para la intervención del Esmad. El gobierno sabe que no se puede desnaturalizar el uso de la fuerza, necesaria como garantía para proteger la vida y bienes de todas las personas”, escribió Gutiérrez en Twitter en pleno desarrollo de la mesa de diálogo.
Junto a esto, precisó que, a pesar de la diferencia de visiones, “el diálogo permite encontrar garantías de igualdad en los derechos humanos”. El Gobierno nacional se encuentra construyendo con el Comité de Paro los preacuerdos que los llevarán a una mesa de negociación en la que se revisarán las propuestas del pliego de emergencia que presentaron las centrales obreras y los sindicatos, cuando ya van 36 días de paro nacional.
La jornada de diálogo terminó sobre las 8:00 p. m. y el Gobierno señaló que hay avances significativos en los acuerdos puestos sobre la mesa. El viernes 4 de junio las partes se encontrarán de nuevo a las 9:00 a. m.