Las peleas internas del Centro Democrático en época electoral están saliendo a flote. Hace unos días el senador Ernesto Macías envío una carta al expresidente Álvaro Uribe en la que se quejó de la directora del partido, Nubia Stella Martínez, y la calificó de “obsesiva, abusiva y arbitraria”.

Ahora el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien aspirará al Senado en 2022, escribió un trino que puso a pensar a más de uno porque, de manera diferente a la de Macías, también pidió garantías para el proceso electoral.

“Desde la dirección del partido se deben dar garantías a todos los candidatos al Congreso. Si se quieren asumir jefaturas de debate de aspirantes al senado, por el bien de la colectividad, dichas tareas deben asumirse desde afuera. Jamás desde la institucionalidad”.

Aunque Ferro no menciona a Nubia Stella Martínez, no hay duda de que el mensaje va dirigido a ella por ser la encargada del tema de avales y todo el proceso preelectoral para la conformación de las listas. En los pasillos de la sede del Centro Democrático se rumora que Martínez ayuda a uno de los aspirantes al Senado y eso ha generado la división.