El intento de asesinato a Donald Trump generó una ola enorme de solidaridad con el magnate. Miles de personas han salido a apoyar económicamente la causa de ese atentado. Según cuenta el diario británico The Guardian, en GoFundMe, la página autorizada por Donald Trump para las familias de los heridos o muertos durante el tiroteo del sábado por la noche “superó la asombrosa cifra de 200.000 dólares”.

Pero la meta es mucho mayor: 1 millón de dólares para apoyar a las familias de las víctimas. “Todas las donaciones se dirigirán a estos orgullosos estadounidenses mientras lloran y se recuperan”, afirma la página, organizada por la directora nacional de finanzas de la campaña de Trump, Meredith O’Rourke. Hasta el momento, se han realizado más de 2.600 donaciones individuales, la mayor de las cuales ascendió a 25.000 dólares, según el sitio web.

El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido en una oreja este sábado en un intento de asesinato durante un mitin que avivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos. El candidato republicano levantó el puño desafiante mientras lo llevaban a un lugar seguro y luego dijo: “Me dispararon una bala que desgarró la parte superior de mi oreja derecha”.

*Con información de la AFP.