Hace una semana, Donald Trump fue elegido por segunda vez como presidente de Estados Unidos tras vencer a Kamala Harris en los comicios presidenciales del 5 de noviembre de este año. Finalmente, el magnate conservador logró vencer en los comicios al hacerse con los siete estados péndulos, por lo que el 20 de enero asumirá como líder de la nación más poderosa del mundo.
La victoria de Trump ha significado un gran espaldarazo para la derecha en todo el mundo, que ve al líder republicano como el aliado más grande y un ejemplo para aquellos líderes que comparten los mismos valores que el presidente electo de los Estados Unidos. Uno de ellos es el mandatario argentino, Javier Milei, cercano a cumplir un año en el poder en la Casa Rosada, y quien ya pudo hablar con el republicano.
Según informó el jefe de prensa del mandatario argentino, ambos líderes conservadores tuvieron una conversación telefónica de unos diez minutos en los cuales Milei y Trump pudieron intercambiar opiniones sobre el futuro de sus países tras la elección del magnate estadounidense, quien en varias ocasiones ha mostrado su respeto por el argentino. Durante el diálogo, su futuro par estadounidense le dijo al libertario que es su “presidente favorito”.
La comunicación entre los dos líderes se dio a conocer gracias a Manuel Adorni, vocero presidencial de la Casa Rosada, quien reveló la conversación a través de su cuenta de X, sin dar mayores detalles acerca de la charla entre Milei y Trump. “Fue una buena reunión entre dos personas que se admiran mucho y que van a ayudar a construir un mundo mejor”, relató al medio argentino Infobae el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.
Cuando Trump fue elegido, Javier Milei ya había felicitado efusivamente al líder norteamericano a través de su cuenta de X. “Donald Trump, felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxito y bendiciones. Atentamente, Javier Milei”, fue el mensaje del mandatario argentino.