El expresidente Iván Duque desempolvó un video del ministro del Interior en Venezuela, Diosdado Cabello, quien le contó al mundo que Gustavo Petro había pedido apoyo al vecino país para las elecciones presidenciales en Colombia.
“Para acá vino una vez ese señor Gustavo Petro a pedir apoyo a su campaña y ahora los chavistas le hieden”, dijo Cabello.
Por eso, Duque cree que obedece a la permisividad del Gobierno Petro con el régimen de Nicolás Maduro, quien seguirá en el Palacio de Miraflores desde este viernes 10 de enero.
“Desde el 28 de julio he denunciado que el gobierno de Colombia ha jugado a validar la dictadura de Maduro. No reconoció la victoria de Edmundo González, le dio oxígeno a Maduro para ganar tiempo y ahora pretende enviar validador a la usurpación del poder del pueblo venezolano y dice que la continuidad de Maduro es un asunto de los venezolanos. Tanta sumisión y complicidad tiene mucha tela por donde cortar”, expresó Duque.
Hasta la mañana de este miércoles 8 de enero, no está descartada la presencia de Iván Duque en la posesión del presidente electo Edmundo González este viernes.
El expresidente ha sido insistente en la necesidad de que Gustavo Petro reconozca la victoria de Edmundo González y María Corina Machado en las elecciones del 28 de julio pasado. Sin embargo, no ha tenido eco.