El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que la colectividad no apoyará ninguna iniciativa que pretenda imponer más impuestos a los colombianos y que esa decisión se tomó tras una reunión con el expresidente César Gaviria.
El congresista señaló que los senadores de esta colectividad que integran las comisiones terceras en las dos corporaciones se opondrán a que el Gobierno Petro incluya une nueva tributaria en el país que busca recaudar unos 12 billones de pesos.
Según Mauricio Gómez Amín, no se trata de una ley de financiamiento y es una reforma para imponer más impuestos en Colombia. “No conciliaremos y no vamos a aplicarles más impuestos a los colombianos que ya están abrumados y sin con qué comer”, dijo.
Finalmente, indicó que esos recursos se pueden buscar con la reducción del gasto de funcionamiento del Estado y que el Ejecutivo no puede decirles a los colombianos que esta iniciativa beneficiará al país. A esta postura se sumaron los senadores del liberalismo Juan Pablo Gallo y Karina Espinosa.