Este miércoles, 16 de octubre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó un decreto que permite a la entidad nombrar a casi 1.200 nuevos funcionarios de planta.
Entre estos profesionales se encuentra el servicio de escolta que actualmente está subcontratado con distintas empresas del país.
En los nuevos cargos se encuentran 1.000 que serán oficiales de protección. Adicionalmente, están 16 profesionales especializados, 80 profesionales universitarios grado 11, otros 10 profesionales universitarios grado 1. De igual manera, se incorporará a 64 técnicos administrativos y 16 profesionales especializados.
Esta decisión generó la dura respuesta de miembros de la oposición. Uno de ellos fue el concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático, quien señaló que esto es un “lujo” y un “derroche”.
“1.170 nuevos puestos burocráticos para la Unidad Nacional de Protección que en 2 años ya ha contratado 5.4 billones de pesos (El presupuesto de Antioquia) en camionetas blindadas y escoltas”, dijo.
Y agregó: “Le sale caro a los colombianos tanto lujo y derroche de una entidad podrida y corrupta”.