El pasado domingo, 3 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición del Giro de Rigo, la segunda carrera de ciclismo aficionado más grande del mundo, en la ciudad de Medellín.
En medio de evento deportivo, liderado por el exciclista Rigoberto Urán, en las redes sociales se viralizó un video que muestra a decenas de ciclistas que gritaron ‘fuera Petro’, el cántico que se ha hecho popular en los últimos meses para demostrar el inconformismo con la gestión del presidente Gustavo Petro.
El cántico se escuchó por más de un minuto y se produjo cuando los pedalistas se alistaban para arrancar el recorrido en el que transitaron por las calles de la capital de Antioquia.
Tras conocerse el clip, seguidores del presidente Gustavo Petro arremetieron contra Urán. El presidente también cuestionó la carrera. “Pagar por un ‘fuera Petro’ para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder”, manifestó Petro este lunes en la red X.
Ante las críticas al ciclista colombiano, el congresista antioqueño Daniel Carvalho salió en su defensa y cuestionó el “fanatismo mezquino, torpe y violento” de “algunas personas”.
“He leído tal cantidad de barrabasadas a propósito del Tour de Rigo que estoy hasta preocupado por el nivel de fanatismo mezquino, torpe y violento que han desarrollado algunas personas. Es más preocupante aún cuando se trata de supuestos influenciadores o líderes de opinión”, dijo Carvalho.
Y agregó: “Tonterías que van desde decir que Rigo ‘tuvo una carrera sin brillo’ hasta decir que los participantes del evento son todos paracos. Y, por supuesto, nunca falta el toque anti-paisa que parece dar puntos en el escalafón de los nuevos biempensantes del mal llamado progresismo”.