La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Carlos Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, y Andrés Chaves, exgerente general de la Imprenta Nacional de Colombia, por el contrato interadministrativo de la elaboración de cédulas de extranjería.
El Ministerio Público detectó posibles irregularidades en torno a la subcontratación de los servicios prestados, por lo cual inicio una indagación.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fue una de las primeras en reaccionar, asegurando que se “embolata” al país con escándalos mientras ocurren este tipo de situaciones.
Y el presidente defendió el contrato interadministrativo, argumentando que este va en contra de “las ganancias particulares”.
“No puede haber corrupción en los contratos firmados entre entidades públicas a los cuales se oponen siempre los que si quieren ganancias particulares. El contrato entre Migración y la Imprenta Nacional ya entregó 3.000 cédulas de extranjería, y demuestra que ese es el camino. Viudos del ordeño del estado se oponen por obvias razones: las de la corrupción”, aseveró el presidente.
El cruce terminó con una respuesta de la senadora de oposición, quien le pidió al mandatario no mentir y cuestionó una posible “protección” de un negocio.
“No mienta y menos minimice lo que indica el Ministerio Público. Si lo de la Imprenta Nacional funcionara no habría subcontratación con una empresa mexicana. ¿De quién es el negocio que protege?”, contraatacó la senadora en su cuenta de X.
Siguen los cuestionamientos a la producción de cédulas de extranjería, cuyos defectos y demoras afectan a los extranjeros en Colombia.