La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, criticó este viernes a Avianca por la reprogramación de un vuelo entre las ciudades de Cali y Bogotá.
A través de X, Rusinque afirmó que su vuelo de regreso a la capital del país estaba programado para las 8:00 p. m., pero sin mayores explicaciones desde la aerolínea les informaron de un aplazamiento para las 2:48 a. m., casi siete horas de retraso.
“Señores Avianca, viajamos con un grupo de funcionarios de la SIC esta mañana en el primer vuelo de Latam a la ciudad de Cali, el regreso lo teníamos programado con Avianca para las 8:00 p. m. Hace un momento recibimos un mensaje en el que sin ofrecer explicación alguna, nos informa que nuestro vuelo fue aplazado para las 2:48 a.m.”, dijo la funcionaria, quien aseguró que no espera un trato privilegiado de la aerolínea.
“Es decir, que además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana? ¿Es en serio? Aclaro que no espero con este mensaje ningún trato privilegiado ni preferente, ni que me contacten con ocasión de él en privado como en mi queja pasada”, dijo.
“Lo que sí espero es que adopten medidas para corregir estas situaciones sistemáticas que lesionan los derechos de nosotros los consumidores”, subrayó.
En la misma red social, Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia del gobierno del presidente Iván Duque, también cuestionó a la aerolínea por la reprogramación de vuelos y fallas en el servicio.
“¿Qué es lo que pasa en Avianca? ¿Problemas operativos ? Los tripulaciones reprograman vuelos si se pasan minutos sin importarle los pasajeros. Centralización de la operación en Bogotá. Toma de decisiones de controladores que afectan operación. Sobre decir que el servicio en cabina es perverso. Necesitamos más competencia en Colombia, para acabar con el monopolio de una aerolínea, que maneja más del 60% del tráfico en el país”, señaló.