El presidente Gustavo Petro difundió este martes, 29 de octubre, en sus redes sociales, una nueva noticia falsa, hecho que ha sido reiterado durante sus más de dos años de gobierno.
A través de X, el mandatario lamentó la supuesta muerte de la escritora colombiana Laura Restrepo, la cual fue desmentida por la editorial Alfaguara y personas cercanas a ella.
“Qué lamentable la muerte de Laura Restrepo, una amiga del M-19, una amiga de la lucha emancipadora, una amiga mía que quise mucho. QEPD”, dijo Petro en el mensaje que, minutos después, fue borrado.
Posteriormente, el presidente reconoció haber caído en un fake news. “Qué alegría, al igual que @claudiapalacios, caí en un Fake News. Laura Restrepo no ha muerto. Que continúe escribiendo con la profundidad de Colombia”, aseguró.
Tras el nuevo error del mandatario, las críticas no se hicieron esperar. Una de las primeras en reaccionar fue la exembajadora Ángela Benedetti, hermana del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Benedetti cuestionó que Petro mencionara a la periodista Claudia Palacios, quien también cayó en el error de compartir la noticia falsa y le pidió asumir “solito” su equivocación y no echarles la culpa a “terceros”.
“Petro, como siempre, echándoles la culpa a terceros de sus errores. Asuma usted solito que se equivocó. Es normal, a todos no pasa. Pero asúmalo”, expresó Benedetti.
Otro que arremetió contra el presidente fue el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, quien aseguró que el Gobierno Petro se “podría resumir como fake news”.
“Menos mal lo borró. Ya había hecho de la falsa muerte de Laura Restrepo una loa a usted mismo (‘mi amiga’, ‘me apoyó siempre’, ‘mi M-19′). No es la primera fake news en la que cae. De hecho, su gobierno se podría resumir como eso: fake news”, expresó.