En la más reciente sesión de la plenaria de la Cámara de Representantes, se hizo una denuncia relacionada con el programa que combate el hambre en el país y atiende a la población vulnerable.
La representante a la Cámara del partido de la U Saray Robayo Bechara aseguró que, al hacer una revisión del programa Hambre Cero, se dio cuenta de que para 2025 el Gobierno Petro redujo el presupuesto de esta estrategia para combatir el hambre. Según ella, el recorte es de 400 mil millones de pesos.
“Con qué cara el Gobierno nacional puede presentar la lucha contra el hambre de los más de 10 millones de colombianos que no están comiendo las tres comidas diarias”, afirmó Robayo.
Agregó: “La gente está pasando hambre y este gobierno del cambio quitándoles los recursos a las entidades que podrían, si así quisieran, ayudar a este gran propósito que es erradicar el hambre en Colombia, que no es un propósito del país, sino mundial”, puntualizó.
Así mismo, lanzó duras críticas contra el Ministerio de la Igualdad porque es el encargado de ejecutar los recursos para dicho programa. “Acá hay que dejar de dar discursos cuando en la realidad no se hace nada para solucionar los problemas de las personas. Si acabar con el hambre no es prioridad para este gobierno, entonces, ¿qué lo es?”, finalizó.