El exembajador de Colombia en Estados Unidos y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó un nuevo mensaje vía Twitter mostrando su preocupación frente a la situación general del país tras la llegada del nuevo gobierno.
En esta ocasión, Pinzón aseguró que “la seguridad está perdida en Colombia”, haciendo referencia a la percepción nacional frente al problema de delincuencia que vive el país y otros problemas relacionados con la estabilidad y el crecimiento económico.
“Nunca dejamos de tener problemas, pero avanzamos mucho. Se redujo el delito y así la pobreza, con inversión y crecimiento económico, la seguridad vital para convivir en paz, que tanto sacrificio costó está rota”, dijo Pinzón en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que el exministro se refiere a la situación del país. El pasado 5 de abril, Pinzón opinó sobre la inflación en el mes de marzo, la cual y según informó el Dane fue del 13,34 %, una cifra que conserva la tendencia al alza, pues en febrero se ubicó en 13,28 %, siendo la más alta de las dos últimas décadas.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el exministro Juan Carlos Pinzón no dejó pasar por alto este dato y aseguró que hay actualmente varios factores para que la vida esté más cara. No obstante, precisó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro tiene mucho que ver en la situación que atraviesa el país.
“La peor inflación en 24 años, empobrece a los colombianos. La guerra en Ucrania y las cadenas de oferta global explican una parte. Pero, la incertidumbre creada por el discurso incendiario del Gobierno y sus malas decisiones son el mayor factor de daño al bolsillo de las familias”, puntualizó Pinzón.
El exembajador fue uno de los primeros funcionarios del gobierno del expresidente Iván Duque en presentar su renuncia y hacerla pública. Lo hizo en la misma noche de la segunda vuelta presidencial, tras conocerse el triunfo del presidente Gustavo Petro y cuando se estaba desempeñando como embajador de Colombia en Estados Unidos.