La empresa Ecopetrol informó que “no tiene ni ha tenido helicópteros y aviones propios, y no ha puesto ni pondrá sus activos al servicio de quienes cometen actos ilícitos en Colombia”.
En este sentido, la compañía emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a lo que consideran son declaraciones infundadas por parte de personas al margen de la ley, que mencionan un supuesto uso de helicópteros y aviones de Ecopetrol para transportar a integrantes de grupos delincuenciales.
Voceros de la empresa petrolera reiteraron que todas sus actuaciones se ciñen estrictamente al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos en el país.
“Ecopetrol solicita a las autoridades que avancen en la investigación para esclarecer los hechos mencionados y reafirma su voluntad e interés en prestar toda su colaboración”, refiere el comunicado
Esta empresa es constantemente atacada por grupos al margen de la ley. El atentado más reciente fue perpetrado el pasado 22 de marzo a una línea de transporte de gas en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja.