En la tarde de este martes el representante a la Cámara Edward Rodríguez presentará su carta de renuncia a la Comisión de Acusación ante la plenaria de la corporación para que se someta a la voluntad de los congresistas.

Rodríguez considera que el ciclo en la Comisión de Acusación ya se cumplió y más aún cuando dio resultados en las investigaciones del ‘cartel de la toga’, logrando acusar a los exmagistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo. El congresista fue el representante acusador en estos casos y adelantó toda la investigación en la que finalmente se determinó que estos exmagistrados pedían grandes sumas de dinero a cambio de torcer procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Además, el congresista del Centro Democrático quiere concentrarse de lleno en su futuro político para las elecciones de 2022, por lo que quiere dar un paso al costado en la Comisión de Acusación.

Después de radicar la carta de renuncia ante la plenaria, la mesa directiva deberá presentarla a todos los legisladores y se procederá a someterla a votación para que se tome una decisión final.