Desde sectores de la oposición, que salieron a manifestarse en contra del presidente Gustavo Petro el pasado 6 de marzo, y en el que protestaron más de 52.000 personas en todo el país, anunciaron que saldrán nuevamente a las calles. A todas las razones de ese momento, ahora se le suma el fantasma de la constituyente convocada por Petro.
“La constituyente no puede ser el resultado de empobrecer al país, asfixiar la economía, acabar la salud, mucho menos la imposición de la criminalidad, ahora con sus ansias de escribir una nueva Constitución para el país”, aseguró Josías Fiesco, uno de los líderes de esas movilizaciones.
Hasta el momento, no se ha concretado la fecha en la que será la nueva movilización, sin embargo, los convocantes aclararon que tienen programado que sea en abril y un domingo con el objetivo de que sea un fin de semana, ya que muchas personas reclamaron que no pudieron asistir por sus labores diarias.
Otra de las razones que generó la molestia de sectores de oposición que saldrán a marchar es porque el presidente Gustavo Petro reconoció que viene de la primera línea, este grupo que en parte delinquió y terminó enfrentado con miembros de la Policía en las marchas de 2021 que Petro respaldó.