Una lluvia de críticas ha recibido el presidente de la República Gustavo Petro por la polémica declaración que dio el viernes 16 de diciembre, en la asamblea nacional cocalera, la cual se registró en El Tarra (Norte de Santander).

En ese escenario, el jefe de Estado dijo que el peso colombiano cayó porque el país ya no está recibiendo los dólares del negocio ilegal de la cocaína y las reacciones no se hicieron esperar, con duras pullas al mandatario.

“El peso colombiano se cayó porque ya no entran los dólares en la misma cantidad de antes, de los del petróleo sí, carbón sí, pero el de la cocaína si se cayó, lo que se evidencia que los dólares de la cocaína no entran a Colombia”, dijo textualmente Petro.

Una de las críticas fue por parte del exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, quien utilizó la tribuna de Twitter para lanzar varios dardos a Petro: “Este es el efecto que produce en una persona, el consumo de sustancias desconocidas. Cada vez peor”.

Otro que no se guardó nada fue el exministro de Comercio, José Manuel Restrepo, del Gobierno del expresidente Iván Duque, quien también rechazó de manera contundente la declaración del presidente Petro sobre la devaluación del peso.

“¡Por favor, pongámosle seriedad y rigor al gobernar! Esto no aguanta ni siquiera un análisis liviano. Este tipo de mensajes no ayudan en nada al manejo serio y fundamentado de nuestra macroeconomía y envía una señal muy equivocada a mercados e inversionistas aparte de ser erróneo”, publicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.