El presidente del Senado, Efraín Cepeda, paró en seco al presidente Gustavo Petro después de que el mandatario colombiano saliera en defensa del proyecto de ley de financiamiento.

La disputa comenzó cuando el senador Cepeda dijo en el marco de un evento que no ve la reforma tributaria aprobada y que la reforma laboral “difícilmente” será aprobada, comentario que desató la molestia del jefe de Estado.

Entonces, el congresista le dijo al mandatario: “Presidente, muchos elementos de la Ley de Financiamiento generan incertidumbre, frenan la inversión y destruyen el empleo. La economía del país está sustentada en pequeñas empresas que no resisten costos adicionales”.

A renglón seguido, le apuntó que: “Déjenos que nosotros, en el Congreso, estudiemos la reforma con tranquilidad y sin presiones. Tenga la certeza de que estamos pensando en los colombianos y no nos sentimos con la verdad revelada. Vamos a mirar las iniciativas con serenidad y sentido de país”.

El presidente Petro había sostenido que “los elementos generadores de empleo está en la ley de financiamiento, y en la política de crédito para empresarios y asociaciones productivas concertadas con la banca”.