El presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, pidió que los gobiernos democráticos del mundo no reconozcan el resultado de las elecciones de Venezuela que fue proclamado este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

El congresista conservador recordó que las actas de escrutinio que se conocen dan cuenta del triunfo del candidato de la oposición, Edmundo González, por una diferencia significativa.

“Los gobiernos democráticos del mundo no pueden reconocer lo dicho por el CNE de Venezuela. Además, la oposición debe tener acceso a las actas de escrutinio, el 40 % está en poder de la oposición y da a Edmundo ganando ampliamente”, sostuvo el presidente Cepeda.

El recién posesionado presidente del Congreso llamó la atención sobre que los resultados de las encuestas a boca de urna que se levantaron durante la jornada de votación del domingo (28 de julio) dieron cuenta de que González (el candidato respaldado por María Corina Machado) llevaba la delantera.

“Las encuestas de opinión y las encuestas a boca de urna dan ganador contundente a Edmundo González, quien debe ser el presidente de la República. Desde aquí seguiremos acompañando al pueblo venezolano en sus justas aspiraciones democráticas”, aseveró Efraín Cepeda.

El gobierno colombiano, a través del canciller Luis Gilberto Murillo, pidió que se realice un conteo de votos claro y una revisión del resultado de carácter independiente.