El Comando de Reclutamiento del Ejército tiene listas las inscripciones en sus 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional, para incorporar a más de 17.000 jóvenes al servicio militar en el segundo contingente de 2023.
En esa incorporación se espera la participación de 1.369 mujeres en edades comprendidas entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad. De acuerdo con el Ejército este proceso busca incorporar el más calificado talento humano, ciudadanos que quieran sumarse a la institución.
Para motivar las incorporaciones el Ejército reveló de qué manera pueden hacerlo los interesados en ser parte de la Fuerza Pública y los beneficios que obtienen al completar su incorporación en la institución. La invitación arrancó el pasado primero de mayo e irá hasta el 17 del mismo mes.
El coronel Alexander Rojas, Director de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, explicó cuáles son algunos beneficios que tendrán los jóvenes que quieran sumarse a esta incorporación:
- Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
- Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).
- Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
- Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
- Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.
- Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV.
- Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.
- Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.
El Ejército, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, aseguró que ratifican “su firme compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social del país, promoviendo la inclusión social y potenciando el capital humano de los colombianos”, señaló el coronel Rojas.