El Ejército abrió una nueva convocatoria para jóvenes que quieran hacer parte de la institución a través del servicio militar. Para esta segunda convocatoria el Ejército habilitó 15.000 cupos para hombres y mujeres.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de mayo en todo el país, para que los jóvenes mayores de 18 años hagan los trámites respectivos para la vinculación. Esta convocatoria liderada por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través de las 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares, está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.
“Del total del contingente a incorporar para el segundo contingente de 2024, se cuenta con 1.296 cupos para mujeres, quienes de manera voluntaria harán parte de las diferentes unidades militares del país; con lo cual se busca incorporar al mejor talento humano que sirva con honor y vocación a Colombia”, indicó la Dirección de Reclutamiento del Ejército.
Durante el servicio militar quienes se incorporen podrán desarrollar diferentes tareas, aprender y desarrollar las capacidades con las que cuenta la Fuerza en sus diferentes especialidades, así como contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, prestar seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y todas aquellas actividades que en función del servicio mismo así lo requieran; además de realizar tareas administrativas para fortalecer la misión institucional.
Dentro de los beneficios que recibirán quienes se incorporen se encuentran: Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos. Aplicación de descuentos en importante número almacenes, restaurantes y tiendas en virtud de alianzas comerciales.
Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio, y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos). Estadía y alimentación con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición durante el tiempo de permanencia en la institución, entre otros.