El dispositivo de seguridad, según informó la Policía, está compuesto por cerca de 3.000 personas. Sin embargo, señaló la autoridad que el 70 % del personal que estará a cargo de velar por que todo suceda con completa normalidad serán mujeres.

El director de la Policía, el general William Salamanca, explicó que del componente de los cerca de 3.000 funcionarios que fueron destinados para esta misión de garantizar la seguridad durante el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que se desarrollará en el país, 1.200 serán mujeres.

Las mujeres policías serán otras de las protagonistas durante el Mundial Femenino Sub-20 de Fútbol que se jugará en Colombia. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

De igual manera, se informó que: “Estarán dispuestos tres helicópteros y seis drones para potenciar la seguridad de los escenarios, hoteles y concentraciones, además de dos Puestos de Mando Unificados que monitorearán permanente las particularidades del evento deportivo”.

Por su parte el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, quien estuvo también durante el lanzamiento de toda la estrategia de seguridad para el Mundial Femenino Sub-20, entregó detalles sobre los planes que se adoptaron para que todo funcione con normalidad.

“Durante todas estas semanas destacamos a la mujer, a la mujer deportista, pero también a la mujer que está dentro de la Policía Nacional, a la mujer que está como funcionaria del Estado, pero igualmente a todas las mujeres del país. Esta será una oportunidad para la gratitud que siempre tenemos con las dadoras de vida, las cuidadoras de vida en un país que pretende ser una potencia de vida”, destacó Velásquez.

El Mundial de Fútbol se desarrollará en el país entre el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre y contará con el despliegue del dispositivo de seguridad compuesto por 2.680 policías en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.