“No hay forma de que entre a ese despacho, donde estuvo un demonio”, con esas palabras el recién posesionado alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le pidió a la iglesia católica realizar un exorcismo al despacho del Palacio de la Aduana, en donde estuvo gobernando el saliente mandatario William Dau.

Durante la presentación de su gabinete, en la sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el Palacio de la Proclamación, hizo esta particular petición: “por ello le pido a la iglesia católica, y lo digo en serio, que haga un exorcismo”.

Y tan en serio fue lo que dijo que no piensa desarrollar sus funciones en el despacho hasta que realicen el exorcismo y por ello “ahora voy a trabajar acá en el Palacio de la Proclamación, ya le pedí permiso al Gobernador Arana”, agregó.

Mientras que la iglesia le responde al alcalde Turbay Paz, el mandatario seguirá con sus labores para mejorar la imagen de Cartagena y darle solución a la cantidad de quejas y denuncias por los abusos con los turistas extranjeros que han sido estafados con cobros estrambóticos a la hora de consumir en distintos parajes de la ciudad.

En medio de un acto sencillo y a puerta cerrada llevado a cabo en la Notaría Sexta, el alcalde electo de los cartageneros tomó posesión oficial el pasado jueves, 28 de diciembre, como alcalde mayor de Cartagena.

Turbay Paz, quien recalcó que “no es momento de actos multitudinarios ni fastuosos, sino de demostrar amor por nuestra ciudad”, dijo que la consigna de su gobierno, Unidos para Avanzar, en compañía de todo su gabinete distrital, es la de “trabajar por Cartagena, de inmediato, desde este primero de enero de 2024″, por lo que espera contar con el apoyo de los cartageneros.