Una delicada situación de orden público se presenta en varias regiones del país, como Antioquia, Sucre y Córdoba, debido al denominado plan pistola que viene ejecutando el grupo armado ilegal conocido como Clan del Golfo en contra de uniformados de la Policía Nacional.

Tras los asesinatos de integrantes de la fuerza pública, quienes son atacados a bala por la espalda y en algunos ocasiones mientras no están de servicio, la senadora Piedad Córdoba, quien se encuentra hospitalizada en una clínica de Medellín, comparó esos hechos con los crímenes de líderes sociales en el país.

La congresista del Pacto Histórico dijo que, en últimas, “son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país”.

Por último, en un mensaje que publicó a través de su cuenta en Twitter este martes, 26 de julio, Córdoba envió un mensaje de solidaridad a las familias de los policías asesinados en medio del plan pistola del Clan del Golfo.

“El asesinato de policías se parece al de los líderes sociales. Son masacres que se van ejecutando uno a uno de manera silenciosa y sistemática. Pero son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados”, dijo puntualmente la congresista en Twitter.

Vale destacar que tras la arremetida de las organizaciones al margen de la ley en contra de los uniformados, en la Policía han optado por replantear el modelo de vigilancia por cuadrante en las regiones donde hace mayor presencia el Clan del Golfo.

Antes los uniformados salían a patrullar en parejas, pero ahora, tras los recientes ataques, mínimo tienen que salir cuatro policías a vigilar en las zonas de injerencia de ese grupo armado ilegal.