Las duras y polémicas declaraciones del presidente, Gustavo Petro, en su férrea posición de defender a Palestina sin condenar los ataques de Hamás hacia Israel, que desataron una guerra por parte del país hebreo contra el grupo terrorista el pasado sábado, siguen generando indignación no solo en la comunidad internacional sino también de parte de varias figuras políticas.
El director nacional del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, uno de los más duros opositores y fuertes críticos de Petro no se quedó atrás ante cada una de las publicaciones que el mandatario ha hecho en su cuenta de X, en las que ha mantenido una posición en la que ha comparado a los judíos con los nazis.
En esta ocasión, Gómez reaccionó en su perfil de la red social ante las graves aseveraciones del presidente, que llevaron al propio embajador de Israel, Gali Dagan, junto con la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, aunado al Centro Mundial de Investigación, Documentación, Educación y Conmemoración del Holocausto, a reclamarle por comparar lo que ocurre en Gaza con el Holocausto.
El político señaló: “El autócrata no tiene ningún sentido de humanidad frente a la terrible tragedia ocurrida en territorio de Israel y palestino. Lo que busca es romper relaciones con Israel, aunque haya sido uno de nuestros mejores socios”.
Además, indicó que una de las razones por las que Petro no muestra un ápice de condolencias y apoyo a Israel se debe a que tiene “como proveedor militar a Rusia o a China que le permitiría mejores coimas, más de dónde robar, ellos lavan más blanco”.
Goméz expresó su preocupación sobre cómo Colombia se está mostrando ante el mundo al tolerar este tipo de actos terroristas y no condenarlos, pues: “empezamos el camino a hacer parte del club de las peores tiranías del planeta. Además, todos los sabemos, Petro tiene listo todo para dar un golpe con el respaldo de las Farc, ELN, tiene en capilla y anotada a la primera línea, los comandos urbanos para las ciudades”.
“Toda la escalonada se trata entonces de romper relaciones con el pueblo, con la diplomacia judía”, aseveró.
Cada publicación en torno a lo que ocurre en la guerra que hoy libra Israel en su defensa ha hecho que Petro se muestre como el único líder mundial que no ha condenado el ataque terrorista contra el pueblo judío.